Qué hacer si llueve en la boda: algunos consejos esenciales

¡Hola a todas! Hoy vamos a ver algo posible dentro de las épocas más frías al celebrar un boda: el mal tiempo con lluvia. Si has hecho todos los preparativos y no sabrías qué hacer en esta situación, no te preocupes porque tan solo tendrás que hacer unos cuantos arreglos con antelación. Además, no todo es malo si llueve en tu boda porque siempre se puede crear un ambiente idóneo para crear las mejores fotografías. ¡Vamos a ver algunos consejos super útiles!


Qué hacer si llueve en tu boda

Marido y mujer en boda con lluvia y paraguas
Foto de Marina Abrosimova

Dependiendo de la época y aunque en tu app del tiempo venga un día soleado, puede surgir una lluvia de imprevisto. Por eso, siempre y en todo momento hay que tener un plan B e incluso un plan C. Por eso, una buena manera de evitar imprevistos es reservar tu sitio de para la celebración que tenga algún tipo de tejo que cubra las cabezas de tus invitados. Si no es posible, siempre se pueden encontrar algunas opciones online para complementar una boda en el jardín y al aire libre. Los paraguas tampoco están demás en este tipo de eventos e incluso tener protegidos las conexiones eléctricas de la iluminación o la música en vivo.

Celebrar tu boda en el interior es buena alternativa

Puedes escoger sitios como castillos o viviendas espaciosas para asegurarte de que haya bastante espacio si tienes que alojar a todos en su interior. La zona interior no debe tenerse en cuenta solo para este caso sino como una buena opción para que la celebración siga su curso sin que parezca que todo se ha estropeado. Por eso, échale imaginación a la decoración y ambiente que tendrá al completo.

¿Cada cuánto debería revisar el tiempo que hará?

¡Estar revisando el tiempo cada cinco minutos solo te estresará! Los pronósticos para tiempo puedes hacerlos 15 días antes de la boda para evitar agobiarte y preparar todo si crees que podría llover. También, los organizadores de bodas se encargan de estos casos ya que su trabajo es anticiparse a las cosas.

Las fotografías son mucho más bonitas

No todo es malo si llueve el día de tu boda ya que puede ser una buena manera de hacer bonitas las fotografías junto a tu pareja. Eso sí, no olvides encontrar maquillaje a prueba de agua para que no se estropee tu look de novia. También puedes buscar algo de inspiración en la internet para ver algunas fotos de bodas con lluvia para encontrar los accesorios y la manera correcta de hacerlas para tener los mejores recuerdos. De esta manera, podrás preparar cada uno de los sitios resguardados con un arco, un patio decorado, un techo de cristal… O si es en el interior, una bonita zona luces de ambiente. El tiempo no tiene por qué estropear todos los momentos de tu boda.

Sigue sonriendo si llueve en tu celebración

Si tu actitud cambia con los imprevistos como el mal tiempo, tan solo recordarás estos malos momentos en tu memoria. Por eso, nada mejor que tu sonrisa para animar el ambiente y complementar todo el cariño y los buenos deseos que tus invitados han venido a brindar. Por ejemplo, si crees que puede ponerse a llover con antelación, puedes la temática de tu boda con una decoración que tenga pequeñas nubes y gotas de lluvia en colores pastel. ¡Quedará precioso!

Anticipa los elementos divertidos en interior

Toda las bodas tienen algo de entretenimiento como pueden ser juegos, música y bailes. Por eso, prepara estos acontecimientos para que se ajusten también tanto al exterior como el interior del sitio que hayas alquilado. Todo para que jamás se altere el ambiente y todos vosotros podáis disfrutar de la celebración sin que nada os detenga.