12 Rituales para manifestar la buena suerte en tu boda

¡Hola a todas! Hoy vamos a ver algunos rituales para manifestar correctamente la mejor de las suertes en tu matrimonio nada más casarse. Por eso, aquí encontrarás 12 rituales sencillos pero efectivos para hacer junto a tu pareja, a fin de que halles lo que tu corazón desea plenamente.

tréboles de la suerte en el campo
Foto de Sudipta Mondal

1. El rito de la arena

El ritual de la arena procede de una tradición hawaiana con la que tienes simplemente que combinar y mezclar arenas de distintas colores en un mismo envase. La elección de los 2 colores, sirve para representar ambas familias y el carácter de cada cónyuge. Al verter las arenas al mismo tiempo mientras se mezclan, se representa la unión completa por los nudos del matrimonio. También la unión inseparable de la pareja y el respeto por las diferencias del otro. Sin duda, una manera de sellar todos nuestros lazos para que el tiempo os haga más unidos y fortalecidos.

2. El ritual del vino sellado o Cápsula del Tiempo

Este ritual tiene bastante tiempo y por eso será uno de los preferidos por los más nostálgicos. El punto es encontrar múltiples productos en una caja que te traigan alegría o que te representen tu felicidad. Este tipo de objetos puede ser cualquier cosa, desde una botella de vino, cartas de amor, poemas, fotografías y todo tipo de recuerdos. Una vez estén añadidos todos estos elementos, solo te queda sellar la caja y guardarla e incluso ponerla ajo tierra. Este ritual tiene que hacerse el día de tu boda y después de al menos 5, 10 o 20 años tras la celebración podréis reabrirlo para rememorar todos esos bonitos recuerdos. Esta es una buena forma de manifestar la misma felicidad de ese día especial para que dure muchos años sin alterarse.

3. El ritual del árbol de los deseos

Para este ritual de manifestación para la buena suerte, puedes involucrar a tus convidados en el ritual del árbol de los deseos. Antes de boda, todos podéis redactar los deseos en pequeños trozos de papel. A lo largo de la la boda, los invitados tiene que ir a colgar estos lindos deseos en el árbol. El matrimonio se llevará este árbol a casa para cuidarlo y ambos podrán conocer todos sus buenos deseos para la pareja.

4. El rito de los cirios

Para poder llevar a cabo este ritual necesitarás 4 velas. Cada una de ellas representará lo siguiente:

  • el pasado: encendido por tus padres o cualquier otra persona que te crio.
  • el presente: iluminado por tus conocidos más cercanos que te acompañan todos los días.
  • el futuro: encendido por sus hijos o, si es requisito, por un niño próximo a usted.
  • el infinito: encendido por los novios para simbolizar el cariño eterno.

Este proceso también sirve para que tus seres más cercanos te demuestren todo tu amor y buenos deseos para tu futuro en matrimonio.

5. El ritual de la biblioteca de los enamorados

Para el ritual de la biblioteca de los enamorados, cada uno de los invitados tiene que ir a la boda con libro próximo a su corazón. A ser posible, un libro que represente a la recién pareja en matrimonio. También, en este libro, el invitado tiene que redactar una nota con buenos deseos para los novios. De esta manera, podrán tener una biblioteca entera de buenos deseos y vibraciones positivas.

6. El ritual de las cintas y de las manos atadas

Con origen anglosajón, este ritual es conocido como el » atado a mano (que destina el hecho de atar las manos) o “ritual de las manos atadas”. Sencillamente, consiste en unir las manos de los novios a lo largo de la boda con cintas (o hilos) de distintos colores. Este ritual sirve para manifestar el vínculo eterno entre los futuros esposos y suele hacerse con 13 cintas de distintos colores, con un significado para cada tono:

  • Colorado: pasión, fuerza, fertilidad.
  • Naranja: ánimo, amabilidad, abundancia
  • Amarillo: encanto, seguridad, alegría, equilibrio.
  • Verde: prosperidad, caridad, salud.
  • Azul: sinceridad, dedicación, tranquilidad, paciencia.
  • Violeta: sentimentalismo, poder, piedad.
  • Negro: sabiduría, éxito, visión.
  • Blanco: paz, pureza, meditación, concentración.
  • Gris: equilibrio, neutralidad
  • Rosa: felicidad, romance, unidad, verdad.
  • Cobrizo: casa, tierra, talento
  • Dinero: imaginación, valores
  • Oro: energía, riqueza, sabiduría, longevidad.

7. El rito de la piedra

En este otro ritual, invita a que los asistentes puedan formar parte de los buenos deseos. Para ello, deben hallar en su asiento una piedra pequeña y un marcador negro para escribir. A lo largo de la boda, los invitados pueden escribir un fragmento, deseo o palabras positivas para la pareja. Después, todas las piedras se colocarán dentro de un jarrón o recipiente de cristal, que será regalado a los novios al finalizar la boda. Este ritual manifesta la la solidez y longevidad que tendrá la pareja.

8. El ritual del árbol de la huella

Otro ritual en el que participan los seres queridos, es el del árbol de la huella. Al finalizar la boda, los recién casados tienen que plasmar sus huellas en el dibujo de un árbol con pinturas de colores. Después, firmarán al firmar al lado de sus respectivas huellas. Luego llegar el turno de los invitados que realizan el mismo proceso hasta completar todas las hojas del árbol. Al finalizarlo, es perfecto para almacenar como un bonito recuerdo de bodas.

9. El Ritual de la ceremonia de la rosa

Este ritual para manifestar los mejores deseos, es tan romántico como su nombre lo indica: el ritual de la rosa. El proceso para realizarlo, consiste después de que los novios entreguen y expresen sus votos. En ese momento, cada uno de ellos tiene que intercambiar una rosa para que sea su primer regalo como marido y mujer. Las dos rosas se tienen que almacenar en un jarrón de cristal y se pueden renovar en cada aniversario de boda. De esta manera, con el paso de los años se creará un ramo completo. Esta es una buena manera de manifestar la pasión y la longevidad en la pareja.

10. El ritual de la bendición de las alianzas

Este ritual está inspirado en las tradiciones irlandesas, donde bendicen las alianzas antes de la boda. Antes del intercambio de votos, los anillos de boda circularán en todo el lugar donde se celebra, hasta regresar a la pareja. El punto, es que los invitados bendigan los anillos o envíen sus buenos deseos para los novios. Esta manifestación espiritual es perfecta para tener un talismán de la buena suerte en la pareja.

11. El rito del árbol plantado

Sencillamente, plantar un árbol juntos el día de vuestra boda es un ritual de manifestación realmente fuerte e importante. El concepto detrás es hacer crecer vuestro amor y unión juntos con el paso de los años. El árbol escogido puede ser de cualquier tipo para plantarlo en una maceta hasta que se haga grande y fuerte y puedas trasplantarlo a alguna zona del jardín.

12. El ritual soltar globos

Al finalizar la boda, llega el momento más mágico cuando puedes realizar este bonito ritual de ilusión y felicidad a partes iguales. Para ello, tienes que llevar a tus invitados a una zona al aire libre donde tengáis bastante espacio. Entre algunas personas, tenéis que repartir globos inflados a cada uno de los asistentes (tienen que ser biodegradables). En el momento en que todos tengan su globo, los novios deben avisar para que todos lancen los suyos al mismo tiempo. Aunque también se puede hacer con farolillos, tanto las fotografías como las buenas vibraciones estarán desde los primeros minutos en tu matrimonio.