¡Hola, chicas! Hoy vamos a ver cómo hacer unos bonitos globos con tul para decorar centros de mesa, colgarlos en la pared y en cualquier lugar donde quieras añadir un toque especial. Este tipo de globos son sencillamente ideales para eventos y fiestas especiales como baby shower, cumpleaños, bodas y comuniones. Además, se pueden combinar con algunos globos más pequeños por dentro para que queden mucho más vistosos. ¡Son super fáciles de hacer!

Materiales necesarios:
- Globos grandes (del color que más te guste)
- Dos globos más pequeños (para el interior)
- Un metro de tul (mejor si combina con el color del globo)
- Cinta adhesiva o pegamento
- Tijeras
- Una cinta para usar como lazo
Este tipo de globos decorativos con tul son geniales para decorar los centros de mesa en todo tipo de eventos, especialmente en comuniones, bodas y fiestas infantiles. Además, puedes mezclar varios colores de tul para crear una decoración más divertida y añadir algunos detalles bonitos como purpurina o lazos llamativos. Eso sí, es mejor que no te compliques mucho a la hora de hacerlos y vayas directamente a lo sencillo. ¿Cómo podrías hacerlo? ¡Vamos a ver cómo crear un globo de tul!
Pasos para hacer globos decorativos con tul:
- Lo primero que debes hacer es inflar el globo grande hasta el tamaño que quieras. Asegúrate de que no quede excesivamente inflado, ya que te podrías quedar corta de tul.
- Una vez tengas el globo inflado, inserta con una varilla los dos globos más pequeños que van por dentro. Ínflalos desde fuera hasta el tamaño que más te guste (mejor si son pequeñitos). Después haz un nudo como de costumbre para cerrar el globo.
- Ahora es el momento de preparar el tul. Coloca el metro de tul (de forma cuadrada) por encima del globo grande. Tal y como si lo cubrieses con una manta.
- Aprieta el tul con las manos cubriendo todo el globo. En este paso, es normal que por debajo del globo queden unos pliegues o arrugas, porque de lo contrario sería imposible que quedase correctamente cubierto.
- Para fijar el tul en el globo, puedes utilizar una cinta o cordón en forma de lacito. Después podrás cubrir ee mismo lazo con uno más grande o algún accesorio decorativo.
- Puedes añadir más capas de tul por encima del globo e incluso algunas tiras de tul en otros colores. Aquí el punto clave será tu imaginación y el enfoque que tenga el evento.
- Prepara una cinta brillante para hacer un lazo amplio y colócalo donde el tul se une con el nudo del globo.
- Si quieres darle un punto más especial a tu decoración, puedes probar a preparar un gel de purpurina mezclando los brillos con cola blanca o pegamento. Tan solo tienes que añadir esos toques brillantes con un pincel y sin recargarlo demasiado.
- Con toda tu creación lista, puedes pegarlo en un palo porta globo (lo venden en muchos sitios y es barato). Tan solo tienes que poner un pegote de pegamento y quedará completamente fijado.
- Ese mismo palo lo puedes pegar a una base circular para que quede mucho más seguro y no se caiga hacia los lados con los movimientos de la mesa.
- ¡Y listo! Ya tienes una bonita decoración para tus fiestas con globos de distintos tamaños y tules de todos los colores.
Como puedes ver, es muy sencillo hacer estos elementos decorativos simplemente utilizando globos de distintos tamaños y unos cuantos retales de tul. Eso sí, intenta diseñar tu propio estilo para que te puedas sentir realmente orgullosa de tu creación :). ¡A todos les encantará