Si eres una novia tatuada pero no sabes qué hacer con tus bonitos tatuajes el día de tu boda o incluso si mostrarlos o esconderlos…. ¡Aquí tendrás muchos buenos consejos para ayudarte a tomar la decisión correcta!
Antiguamente, las novias tenían que representar la pureza. De ahí el hecho de llevar un vestido blanco inmaculado y tener el pelo perfectamente peinado y nada debería ser demasiado llamativo. Pero desde entonces, las cosas han cambiado mucho (y eso es bueno). Las novias de hoy en día ya no son catalogadas necesariamente como unas princesitas; son libres, trendy y a veces… ¡tatuadas!
Qué hacer con los tatuajes el día de tu boda
Si estás tatuada, para el día de tu boda tienes dos opciones: deslumbrar con tus tatuajes u ocultarlos.
1. Esconder tus tatuajes
En cualquier caso, puedes decidir ocultar tu tatuaje en la boda si:
- Ya no te sientes cómoda con tu tatuaje. Por ejemplo, un diseño que es difícil de aceptar para ti al estar hecho en tu juventud.
- Tienes miedo de algunas miradas de desaprobación o los comentarios de algunos de tus invitados arruinen la fiesta.
- A tu pareja no le gusta tu tatuaje y quieres hacerle sentir cómodo (aunque él debería aceptarlo).
- Tu tatuaje hace referencia a una vieja historia de amor.
Existen varias opciones para ocultar tus tatuajes:
- Elige un vestido que esconda tu tatuaje: Por ejemplo, un vestido de manga larga para disimular tatuajes en tus brazos. Evita vestidos de espalda descubierta si los tienes por esa zona.
- Existen bases muy cubrientes que son muy fáciles de usar: Hazte algunas pruebas antes, para evitar sorpresas desagradables… Si te casas en días soleados, mejor no te arriesgues a ponerte base de maquillaje en la piel. Con el efecto de la transpiración, correrías el riesgo de que el producto se corra y manche tu hermoso vestido.
- Déjate el pelo suelto si tienes un tatuaje en el cuello: Hay muchos peinados de novia preciosos para el cabello suelto
2. Acepta tus tatuajes y resáltalos
No, una novia tatuada no es algo malo ni tampoco vulgar (como algunos podrían pensar) ¿Sentirte orgullosa de tus tatuajes en el mejor día de tu vida? ¡Eso es! De hecho, una novia tatuada puede ser muy bonita y elegante. Los tatuajes son una parte integral de ti con las que puedes contar parte de tu historia y no tienes nada de qué avergonzarte, así que enséñalos.
La regla de oro para resaltarlos: ¡Mostrarlos al completo! Para ello tendrás que elegir un modelo de vestido acorde a la forma y ubicación de tu tatuaje.
¿Qué vestido de novia es mejor para enseñar los tatuajes?
¡Aquí tienes algunas inspiraciones para combinar perfectamente looks de novia con tus bonitos tatuajes!
1. Vestido de novia con tatuajes en el cuello
¿Tienes pájaros, flores o una inscripción entintada en la zona de la nuca? Puedes elegir cualquier modelo de vestido de novia, siempre y cuando te levantes bien el pelo en un recogido alto que los resalte.
2. Look de novia para un tatuaje en el brazo o el hombro
Si tienes un tatuaje (o varios) en los hombros, codos, muñecas o los brazos, apuesta por un vestido de novia de tirantes finos, mangas cortas o el clásico palabra de honor.
3. Vestidos de novia perfectos para tatuajes en la espalda
Para deslumbrar con la elegancia de tu tatuaje en la espalda, obviamente tienes que elegir un vestido de novia con espalda descubierta. Si tu tatuaje está en la zona de los omóplatos, también puedes usar un corsé. Si el tatuaje está en el la parte baja de la espalda, ¡atrévete con un escote muy pronunciado!
Transparencias y looks posibles con los tatuajes de novia
Para hacer ver más tus tatuajes, también puedes jugar con la transparencias en encajes y tejidos finos. De hecho, hay muchos modelos preciosos de vestidos de novia hechos de materiales transparentes en lugares específicos (mangas, espalda, etc.).