Todas las novias deben estar perfectas el día de su boda de pies a cabeza. Por eso, si has encontrado tu vestido de novia ideal, tienes que pensar inmediatamente en estilo tus zapatos, ya sean planos o de tacón. Encontrar unos zapatos con los que te sientas 100% bien, no siempre es una tarea fácil. Por eso, aquí atienes algunos consejos super útiles para que aciertes en la elección de tu calzado de novia.
1. Compra tus zapatos de novia en el momento adecuado
Para evitar el clásico estrés de última hora, es mejor elegir tus zapatos de novia después de comprar tu vestido o al menos en la segunda prueba del mismo vestido. Esto te facilitará la elección del calzado al poder ver la caída del vestido.
2. Elige tus zapatos según el lugar de la boda y la temporada
Si has escogido celebrar una boda rústica en plena naturaleza tienes que tener tu par de zapatos adaptados al terreno. Ya que sería una pena (y nada práctico) si te quedaras atrapada en la hierba o en una zona de barro. Una buena opción son unas Bailarinas, deportivas y zapatos de cuñas altas. Por el contrario, si has alquilado un lugar cerrado con suelo listo, puedes usar todo tipo de tacones altos sin problemas.
A la hora de comprar tus zapatos de novia, no olvides orientar tu elección según la temporada de la boda. En verano, las sandalias abiertas serán perfectas por su facilidad para transpirar. En invierno, rompe los códigos de vestimenta luciendo un buen par de botas.
3. Comodidad ante todo
No olvides que vas a pasar el día caminando de un lado a otro, moviéndote y obviamente bailando. Por eso mismo, estar cómoda con tus zapatos es fundamental e incluso va por delante del estilo que quieras lucir. ¡Así que pruébate tus zapatos de pie, sentada, caminando unas horas e incluso corriendo. Si no quieres que este día se convierta en una tortura, apuesta por materiales como la piel o los textiles naturales, suelas cómodas y forros interiores suaves.
Consejo: para evitar sorpresas desagradables el día de la boda, pruébate los zapatos al final de cada día, ya que tus pies estarán más anchos e hinchados que por la mañana.
4:. Zapatos de novia a medida si tienes los pies delicados
Si te está costando encontrar los zapatos de novia perfectos o si sueles tener problemas con el calzado por tus pies delicados, considera invertir en tu salud con unos zapatos par hechos a medida. Además de estar más cómoda y segura, te conquistará el simple hecho de que podrás personalizarlos tú misma.
5. Cuidado con los tacones altos
Si bien es importante escoger el tipo de tacón adecuado para tus zapatos de novia, no hay que jugársela demasiado con las alturas. Para asegurarte de que te sientas cómoda caminando y bailando durante toda la noche, escoge unos tacones que se acerquen lo máximo posible a las alturas con las que ya estás acostumbrada. Si no eres muy aficionada de los tacones pero quieres ganar altura a toda costa, un tacón grueso de 4 a 6 centímetros (¡como máximo!) te servirá.
6. Atrévete a lucir colores en tus zapatos de novia
Cada vez son más las novias que han dejado de lado los clásicos zapatos blancos y prefieren contrastar con su vestido de novia calzando zapatos de colores. Para darle un toque original, atrevido e inesperado, apuesta por el rosa fucsia, el azul eléctrico o el amarillo. Para las novias más informales, los zapatos en tonos nude o rosa empolvado serán sencillamente perfectos.
7. Lleva un calzado de repuesto en tu boda
Para estar muchísimo más segura el día de tu boda, recuerda llevar contigo un segundo par de zapatos en tu bolso. Especialmente, un par con el que estés realmente cómoda (deportivas, sandalias planas, bailarinas, etc.). Seguramente lo agradecerás al final del día y será fundamental para poder bailar durante toda la noche.
8. Usa o desgasta un poco tus zapatos
Por el bienestar de dedos y plantas de tus pies, no olvides usar bastante los zapatos antes de la boda y no esperes hasta el día anterior para hacerlo. Por eso mismo, recuerda desgastar un poco tus zapatos en casa al menos un mes antes para evitar que estén demasiado rígidos.
Consejo: para evitar ampollas el día de tu boda, cuide sus pies con antelación. Hidrátalos a diario y como medida preventiva, utilice un spray anti-ampollas. Y no olvides llevar el día de la boda un pequeño botiquín de primeros auxilios con vendas y tiritas.