Qué cosas planificar al poco tiempo de celebrar tu boda

¡Hola a todas! Hoy vamos a ver cómo poder organizar algunas cosas muy importantes antes del día de la boda. Eso sí, cuanta más antelación tengas, mejores resultados verás y todo fluirá con mucha más tranquilidad. Por eso, te recomiendo echar un vistazo a esta lista para que no te olvides de ningún punto. ¡Vamos a verlo!

Agenda para organizar detalles de la boda
Foto de Alena Koval

1. Piensa en un cambio de imagen

Especialmente si deseas conseguir tienes algunas ideas para las fotografías es la hora de llevar a cabo una cita con tu peluquero y maquillador. Baraja todas las opciones y pide consejos sobre los distintas peinados de novia que pueden encajar en tu cabello natural, tu tipo de pelo y lo largo que sea. Lo ideal es que logres estar cómoda y sentirte segura de ti misma. También puedes hacer una pequeña lista de fotos que te gustaría probar para el día de tu boda y pedir que te los hagan hasta que encuentres el estilo que más te gusta.

2. Prepara los votos de boda

Con todo el estrés y los agobios de los preparativos, puedes perder toda tu inspiración. Por eso, para evitarlo tienes que tener tiempo y antelación para preparar tus votos. Puedes redactar algunos extractos con frases que te vengan a la cabeza, como expresiones o pensamientos que te encanten de tu pareja. Al día siguiente vuelve a leer todas las líneas para descartar algunos puntos o quedarte con los que de verdad reflejan tus sentimientos.

3. Intenta que la lista de invitados esté confirmada

Posiblemente varios de tus invitados te responderán bastante tarde e incluso cuando quede poco tiempo para el día de la boda. También tienes que tener en cuenta que puede haber invitados sorpresa de último momento, por eso, siempre ten en cuenta que irán prácticamente todas las personas que has invitado para evitar quedarte corta en asientos y comida. Eso sí, puedes preguntarles con algo de tiempo si finalmente acudirán o no.

4. Prepara y guarda tu vestido de novia

Si tu vestido por último está ya listo y has ido a recogerlo a la tienda, tienes que tener cuidado de que haya algún imprevisto. Evita que algún objeto pueda romperlo y lávate las manos si vas a tocarlo ya que no querrás que alguna mancha estropee el bonito blanco de tu vestido. Y lo mismo sucede con el traje del novio. ¡Tienes que evitar de pasear tu vestido, comer o beber hasta el día de la boda!

5. Consulte con sus distribuidores de servicios

Tendrás que ser realmente organizada intentar que no se te olvide nada en cuestiones de preparación y servicios que necesitarás en tu boda. Pueden ser elementos de decoración, regalos, comida o música. Por eso, una buena idea es anotar todo en un calendario por colores con las entregas que te quedan por recibir y concretar. También es buena idea pedir ayuda a amigos si tienes que colocar elementos decorativos o que incluyan algún tipo de bricolaje.

6. Crea un blog sobre tu boda

Una muy buena idea para mantener la organización y que todo el mundo pueda tener claros los puntos esenciales, es crear un blog sobre tu boda. Puedes hacerlo fácilmente con WordPress o Wix si no sabes cómo crear una web en pocos minutos. Además, podrás incluir información útil como horarios, buses y hoteles que serán de mucho interés para tus invitados.

7. Revisa el tiempo que hará en tu celebración

El enemigo número uno de una boda en verano es la lluvia. Y precisamente por eso tu decoración para el exterior tiene que tenerlo todo dispuesto por si surge el mal tiempo. Pueden ser elementos esenciales como algunas zonas cubiertas y otros detalles como paraguas o una opción B de celebrarlo en el interior.

8. Mantén seguros los anillos de boda

Aunque puede ser obvio, tienes que poner los anillos de boda en un espacio seguro y que no olvidarás. Ya que existe la posibilidad de sencillamente olvidar el lugar donde los has guardado y mucho más cuando tenemos millones de cosas en la cabeza.

9. Añade todos los toques finales en la decoración

Tienes que hacer una pequeña lista con todas las zonas que irán debidamente decoradas con la temática de tu boda. Pueden ser las sillas, las cortinas e incluso los coches donde los novios se irán a su luna de miel. Esta en realidad es una parte divertida que te llenará de inspiración y motivación hasta el gran día.