La luna de miel representa una suma importante en los presupuestos de las bodas. Si tienes la sensación de que tu «presupuesto de viaje» no va a ser suficientemente grande, ¡no te desesperes! Hay un montón de pequeños trucos permitirán ahorrar bastante para que puedas disfrutar de tu Luna de miel y explotar al límite este instante juntos.

1. Ir en temporada baja
Para gozar de una luna de miel menos costosa, ¿por qué razón no ir de temporada baja y fuera de las vacaciones más solicitadas? Al irse a lo largo de este periodo, vas a poder realizar ahorros muy significativos, tanto como en el hotel como los billetes de avión. Aparte de eso, va a haber menos turistas, por lo que tendrás más paz e intimidad.
(Recuerda ver el pronóstico del tiempo para su destino a lo largo de estos periodos de poca actividad).
2. Compra tus billetes de avión con antelación
Lo antes posible compra los billetes para pagar menos por ellos. Monitoriza los distintos precios utilizando comparadores de viajes en internet y si es posible, establece avisos en las notificaciones para cuando el precio baje. Para ahorrar aún mucho más: escoge un compañía aérea económica. Además de salir y regresar en un día laborable (los costos se disparan los últimos días de la semana).
3. Escoge un destino cercano o económico
La esencia de la luna de miel es gozar pequeños instantes juntos y principalmente fuera del país. Para ahorrar dinero, considera escoger un destino que no sea excesivamente lejano. Algunos ejemplos pueden ser las islas como Córcega, Sicilia o Cerdeña, o ciudades europeas románticas como Roma o París.
Si tienes un poco más de presupuesto, puedes valorar sitios como Tailandia, Costa Rica o Filipinas, que prosiguen siendo mucho más accesibles que Polinesia o las Bahamas. Y al ser mucho más económicos en la vida social del lugar y la comida, te ahorrará más que otros lugares.
4. Indica que se trata de tu luna de miel
Si estás organizando tu luna de miel sin la asistencia de una agencia de viajes, no dudes en informar en el hotel y los sitios de comidas que estás recién en matrimonio. Es posible que poseas derecho a ciertas sorpresas como champán, bombones de bienvenida, pequeños obsequios e incluso una noche gratis. Aunque nada está garantizado, puedes probar suerte.
5. Considera añadirlo como regalo de bodas
Si deseas a toda costa regalarte un viaje a un destino lejano y costoso, siempre puedes sustituir la lista de regalos con un bote para que todos aporten su granito de arena para conseguirlo. Cada invitado va a poder de formar parte a nivel económico (según sus posibilidades) en ayudar para conseguir la luna de miel de tus sueños.