Ideas originales para escoger la temática de tu boda

¡Hola, chicas! Hoy vamos a ver algunas ideas interesantes para escoger una temática de boda original y sobre todo, bonita. Dado que tu boda va a ser el día más feliz de tu vida debes mostrar y reflejar es vuestra personalidad. Por eso, elegir el tema de tu boda es una de las primeras cosas que debes hacer para mantener una buena organización. Al hacerlo, te va a ayudar a lo largo de tus preparativos y podrás seleccionar mejor el sitio donde celebrarlo. Además de orientar la decoración a ese mismo estilo. Por eso, vamos a ver unas cuantas ideas super originales para hacer una temática de boda única y especial.

Boda con decoración bohemia de flores
Foto de Asad Photo Maldives

1. Temática rústica de campo

Un jardín, un pajar, una bonita casa de campo o un viñedo, pueden ser los lugares idóneos para tu boda rústica. Puedes crear una decoración en armonía con el espíritu «campestre/rústico» apostando por los muebles correctos: mesas de madera natural, detalles con heno y flores, manteles de ganchillo, regaderas en como jarras para bebida, etc. Los colores pastel y los detalles en color madera, son la clave. También para representar el menú, estaría genial combinarlo con un papel orgánico en los mismos tonos que recuerdan a la naturaleza.

2. Temática étnica

Este año el estilo étnico está muy en tendencia para la decoración de bodas. Hablamos de un ambiente bohemio muy variado con accesorios y muebles de patrones distintos que contrastan unos con otros. Para hacerlo, tan solo hay que añadir elementos decorativos con colores cálidos como amarillentos, cobrizos, naranjas oscuros y algunos más claritos. Para las texturas de los muebles apuesta por materias primas como el ébano, el hierro forjado al igual que los sillones de mimbre, cestos, cojines de suelo y mesillas de centro. ¡Sin olvidar añadir algunas flores!

3. Temática de boda de princesa

Si sueñas con un matrimonio digno de los cuentos de princesas, puedes recrear tu boda directamente en una casa grande y si tu presupuesto se ajusta, un castillo antiguo. Si vas a hacerlo a lo grande: planea una llegada en carruaje o carroza para sorprender a tus invitados. En cuanto a la decoración, los elementos decorativos tienen que predominar por ser elegantes, para que recuerden a las bodas de princesas. Añade detalles con purpurina, calabazas, manzanas rojas, gnomos de jardín, unicornios, ángeles, hadas…. ¿Y el vestido? Escoge un modelo princesa con un falda de tul con volumen.

4. Temática vintage

¿Te gustaría viajar en el tiempo el día de tu boda? La temática vintage está hecha para ti! Puedes crear un ambiente con muebles que recuerden a los años 60 decorándolos también con manteles llamativos de patrones comunes en esa época. También puedes añadir toda clase de elementos viejos, como vajillas viejas compradas en mercadillos, jarros viejos y copas de estilo vintage. En cuanto a tu vestido de novia, nada mejor que un estilo 100% retro.

5. Temática marinera

Especialmente si vas a celebrar tu boda en la playa y cerca del mar, ya tienes la temática para tu boda perfecta. Tan solo tienes que encontrar una decoración acorde con el ambiente marino, combinando distintos tonos de azul junto a los con tonos como el blanco, comunes en los trajes de marinero. También puedes añadir algunos grises perlas o amarillos pastel. Eso sí, las conchas, estrellas de mar, barcos, cabos, nudos, botellas de cristal, gorros marineros, van a ser la pieza clave de tu temática. Podrás decorar las mesas y sillas con todos estos elementos e incluso, recrear la cubierta de un barco si tu presupuesto te lo permite.

6. Temática de viajes

Dado que os vais a embarcar en el viaje de vuestras vidas al casaros, una temática original podrían ser los viajes. La aventura o sencillamente por viajar por el planeta, pueden ser el centro del tema con todos los elementos referentes a ese ambiente. Por ejemplo, un menú con apariencia de pasaporte o billete de avión y elementos decorativos acordes con el tema: maletas viejas, cámaras, mapamundis, billetes de metro de múltiples ciudades, moneda de múltiples países, banderas, souvenirs de viaje… El punto es que este tema es sea simplemente divertido y único.

7. Temática otoñal o invernal

Como no todas las bodas tienen que ser en verano, cada vez están más de moda las celebraciones en otoño e invierno. El beneficio de casarse en estas estaciones, es que puedes utilizarlas como tema de tu boda y hacer una decoración deslumbrante.
Para el otoño, escoge tonos cálidos como el bronce o el naranja para decorar tu salón. Para las mesas puedes añadir candelabros, piñas, hojas secas, pétalos de flores secas, racimos de uvas, castañas y mucho más.
En cambio, si es en invierno nada mejor que reunirse al lado de una chimenea y hacer ambiente acogedor con farolillos y velas, blancas, rojas, verdes. También algunas ramas de abeto, acebo, musgo, guirnaldas de luces… Y para estar en especial sintonía con la temática, escoge un lugar en la montaña.

8. Temática musical

La música también es una buena para crear una temática de boda muy original y poco usual. Este tema tiene el beneficio de ser amplísimo ya que puede adaptarse a todos y cada uno de los estilos de música. Puede ser tradicional, jazz, rock, pop o géneros menos comunes como la música asiática. Para la decoración, puedes usar elementos que recuerden a tu estilo de música preferido. Adorna las mesas con partituras, notas musicales, vinilos, instrumentos, un gramófono viejo para la zona de la cena. ¡Tan solo hay que ponerse creativos!

9. Temática de dulces

¿Tú y tu pareja sois fanáticos de la comida? Haz de tu boda un auténtico reino de los dulces. Esta temática atraerá a todos tus invitados sin dudarlo. Para la decoración, apuesta por los colores rosas y pasteles, cintas en rojo y blanco como los caramelos y patrones fantasía. También poner una fuente de chocolate, barras de jugos de frutas y limonada y un puesto de algodón de azúcar para los más pequeños. Puedes tomar como inspiración en Alicia en el país de las maravillas con inscripciones como «Cómeme», en las galletas. ¡Será simplemente increíble!