Ideas bonitas para decorar el arco de boda

¡Hola a todas! Hoy vamos a ver todas las ideas que te llenarán de inspiración para decorar y crear el arco de tu boda. Este tipo de estructuras son la pieza principal, ya que debajo del arco estaréis directamente comenzando vuestra etapa de matrimonio. Por eso, será el centro de atención y con el que tendrás que exprimir toda tu imaginación para que sea sencillamente perfecto.

Los arcos de boda pueden ser de distintas formas, temáticas y con ambientes románticos o festivos. ¡Hay muchísimas opciones! Además siempre se pueden personalizar a mano sin tener que comprar uno hecho al detalle. ¡Vamos a ver todo lo que necesitas ya mismo!

Arco de boda con telas y vigas de madera
Foto de sergio souza

¿Qué forma necesitas para el arco de tu boda?

Los arcos de boda pueden ser desde tradicionales hasta los más auténticos que expresan vuestra personalidad. Eso sí, existen muchos tipos de arcos que se diferencian solamente por su tipo de estructura. Pueden ser cuadrados, redondos, triangulares e incluso hexagonales. Esta decisión es algo en lo que debes comenzar para después pensar cómo irá decorado para acercarse fielmente a la temática de vuestra boda y vuestro presupuesto.

1. Arcos de boda redondos: los más clásicos

Los arcos redondos o con formas más redondeadas, son uno de los más clásicos y frecuentes. Normalmente están adornados con flores de todo tipo para darle un toque muy romántico a vuestra celebración. Eso sí, son un poco más complicados a la hora de decorarlos, ¡pero el resultado es increíble!

2. Arcos de boda cuadrados

El arco cuadrado es un poco menos frecuente pero es uno de los tradicionales que podemos ver en las bodas. Son más sencillos de montar y también de personalizar, además los puedes encontrar tanto hechos de madera como metal.

3. Arcos de boda triangulares

Algo que es mucho más especial y muy poco visto en las bodas, son los arcos triangulares. Estas estructuras son más refinadas y están en plena tendencia. Con su forma puedes darle un toque más chic a la hora de personalizarlo para resaltar toda su forma.

4. Arcos de boda hexagonales

Por último, tenemos una opción mucho más original con un arco de forma geométrica. Los arcos de boda hexagonales añadirán al instante un toque muy moderno a vuestra celebración. ¡Quedan increíbles!


Cómo adornar el arco de boda tú misma

Lo más divertido cuando pensamos en los arcos de boda, son todas las posibilidades para decorarlos. Ya que puedes adornarlos con diversos tipos de complementos y accesorios. Pueden ser flores de distintos colores, guirnaldas, luces, encajes y todo lo que te imagines. ¡Escoge elementos que se acerquen a la temática de tu boda y triunfarás!

Aquí tienes algunas ideas para decorar el arco de tu boda con distintas opciones baratas y sencillas.

1. Arcos para boda con flores

Los arcos con motivos florales para tu boda, tienen el gran beneficio de amoldarse a todos y cada uno de los estilos. Pueden ajustarse sin problemas a la el temática de vuestra boda, si seleccionas las flores y colores adecuados. Las flores que escojas pueden ser tanto frescas como secas, con algunos de estos estilos:

  • rosas, peonías, hiedra para una liturgia chic y romántica
  • flores secas, yerbas, esspiga de trigo para un ámbito bohemio
  • flores exóticas para una temática más tropical
  • eucalipto o ruscus para una decoración minimalista
  • flores como lavanda para añadir un perfume agradable

Tienes muchísimas opciones para adornar el arco de tu boda con flores. Eso sí, no escatimes en la cantidad de flores aunque necesites que tenga un toque tradicional, elegante o romántico.

2. Arcos para boda con tejidos

Puedes salir de lo clásico añadiendo los tejidos que más te gusten y se ajusten al tema de tu boda. Pueden ser las telas más románticas como encajes y rasos e incluso aquellas con patrones más delicados como el tul y la gasa. Para conseguir un ámbito bohemio, puedes optar por el macramé. ¡Casi todas las telas combinan a la perfección con las flores y accesorios!

3. Arcos para boda con guirnaldas de luz

Tanto si quieres ser muy original como si te encantan los ambientes mágicos, puedes decorar el arco de tu boda con una guirnalda de luces. También puedes complementarlo con tejidos e incluso flores. Especialmente, al usar guirnaldas con luces puedes crear mucho más ambiente si tu boda es al atardecer cuando comienza a ponerse más oscuro.

4. Arcos para boda con accesorios de papel

Especialmente si tienes poco presupuesto, puedes echar mano de los adornos de papel para adornar el arco de tu boda. Aunque en principio puedes no imaginártelo, puedes conseguir que quede sencillamente precioso y muy delicado. Algunas opciones pueden ser guirnaldas de papel, pompones, cintas, o todo tipo de patrones que se ajusten al tema de tu boda. También podrás encontrar flores de papel con mucho color para decorarlo.

Las piezas de origami también le darán un toque minimalista y original a tu arco de boda si las cuelgas con un alambre y añades mariposas, flores y formas bonitas.