Los ramos de flores no solamente tienen un aspecto único y esencial para complementar tu vestido de novia. También son ideales para crear espacios de decoración acorde a los colores de tu celebración. ¡Te encantarán todas estas ideas!
El ramo de novia
Según la tradición, es el novio quien se ocupa del ramo de la novia. Si vas a escoger esta opción tradicional, hágale entender qué género de flores desea. El ramo también se puede complementar con frutas, espigas, perlas y muchos elementos más. Asimismo, puedes elegirlo tú misma en armonía con el resto de tu decoración floral.
Hay distintas opciones para crear tu ramo de novia:
> El ramo redondo: es la manera mas tradicional, que acompaña idealmente a todos y cada uno de los vestuarios y se amolda bien a la mano. Es especialmente bonito en siluetas pequeñas.
> El ramo en cascada: radica en flores y hojas largas y caídas. Combinará perfectamente con un vestido de líneas dinámicas y resaltará las siluetas esbeltas.
> El ramo de bolas: Las flores toman la manera de una esfera: efecto gráfico garantizado!
Las flores para los espacios abiertos
> El coche: Así sea que opte por un Beetle, un Porsche, un Bentley o un viejo Méhari, recuerde conseguir las flores que combinarán con su coche. Con pequeños toques sutiles o con detalles impresionantes, todas y cada una de las ideas que puedes crear son posibles.
> La iglesia: Infórmate primero para comprender si suelen haber muchos matrimonios en la iglesia o lugar donde celebrarás tu boda. Esto puede dejarte la posibilidad de cambiar la decoración floral. En tal caso, recuerda delegar la instalación y retiro de las flores decorativas para no incordiar a las parejas que tienen que casarse después de ti.
> El jardín: Según tus deseos, todo es viable: creaciones rústicas, ramos de rosas vintage o enormes tallos tienen la posibilidad de complementar los buffets. Piensa también en la decoración de árboles, escaleras… para crear una impecable armonía.
Los centros de mesa
> Las mesas: Puedes añadir pequeñas creaciones en tarros de cristal, arreglos exóticos, ramos con toques libres, ramos de distintos colores, pétalos desperdigadas… Todos y cada uno de los estilos son geniales.