Trucos para pedir en matrimonio y sorprender a tu pareja ❤️ 💍

¡Hola a todos! Hoy vamos a ver algo que iniciar todos los matrimonios y que marca directamente en todos los recuerdos para el resto de vuestra historia juntos: la pedida en matrimonio. Así sea arrodillándose en un lugar precioso, en un parque, en la intimidad de vuestro hogar, siempre va a ser inolvidable. Pero antes de que te pongas a planearlo, aquí te traigo unos cuantos consejos para que tu pedida en matrimonio sea sencillamente perfecta. ¡Vamos a verlos!


Trucos para pedir en matrimonio a tu pareja

Hombre pidiendo en matrimonio con un anillo
Foto de Jonathan Borba (Pexels)

¿De qué forma deberías expresarte para declarar tu amor para siempre? ¿Y en el momento deberías hacerlo? Al fin y al cabo, el hecho de pedir en matrimonio a tu pareja consiste en ser romántico al mismo tiempo que se sorprende de una manera inolvidable. Pero entonces, ¿cómo podrías hacerlo? Aquí tienes algunos pasos clave para organizarlo de la mejor manera.

1. Ten en cuenta su manera de ver el matrimonio

Es posible que tu pareja tenga un concepto del matrimonio diferente a la tuya. Por eso, puedes sacar el tema sutilmente con bastante antelación como por ejemplo, viendo una película que refleje las bodas como tema principal. Al saber la opinión de pareja sobre podrás arrancar tu manera de pedirle en matrimonio con las cosas claras y con toda la motivación que necesitas.

2. Piensa en la personalidad de tu pareja

Ahora que tienes la iniciativa para pedir en matrimonio, nada mejor se ajustar la manera de hacerlo siguiendo su propia personalidad. Por ejemplo, puede preferir algo más íntimo en un espacio relajado y con poca gente, o desear una pedida con fuegos artificiales por todo lo alto. Eso sí, de ti es dependiente tomar la manera de hacerlo adecuadamente. Si pareja es bastante reservada, será mejor algo más reservado para que se sienta cómoda por ejemplo. ¡Piensa cómo reaccionará!

3. Ten clara tu relación sentimental

Aunque puede ser obvio, siempre tienes que hacerte antes una buena pregunta para garantizar la honestidad y felicidad antes de casarte. ¿Por qué razón piensas que tu pareja es la persona adecuada? ¿Tienes absoluta seguridad en ella y quieres crear una familia juntos? Pero más que nada, no lo hagas por la presión de u entorno, ya que hablamos de tu relación y tu vida.
Si tienes algunas dudas sobre tu relación, es mejor resolverlas antes de comprometerte con nada. Casarse es una manera comprometer tu amor para siempre.

4. Pide consejo a familiares y amigos

En el ámbito de la organización y las ideas para pedir en matrimonio, no tengas dudas en pedir opinión a tus familiares o amigos sobre cómo realizar el proceso. Mucho mejor si son familiares de tu pareja, ya que van a saber cómo aconsejarte sobre sus gustos. Puedes comenzar con personas a las que tengas confianza a fin de que no estropeen el efecto de sorpresa. Pero hazlo como consejo, ya que eres tú quien tiene que decidirlo al completo.

5. Espera el instante especial

¿Dónde te gustaría declararte y cómo? Puede ser al atardecer, en el transcurso de un viaje romántico, en una cena elegante… Todas y cada una de las posibilidades son perfectas para pedir en matrimonio. También puedes seleccionar un fecha en particular como la fecha de vuestro aniversario o el cumpleaños de tu pareja e incluso el día de San Valentín.
Un tip: no provoques nada si sientes que no es el momento correcto, puedes probar en cualquier ocasión si a la primera no es el ambiente adecuado.

6. Escoge el anillo perfecto para tu pareja

Algo que tienes que tener claro, es el presupuesto deseas gastar en obtener el anillo de compromiso. Puedes ir directamente a una joyería, donde los expertos te puedan guiar antes de comprar el anillo. Eso sí, es mejor que
no te centres solo en el nivel económico inasequible, ya que tu pareja no va a fijarse solo en cuanto cuesta sino en tu tu declaración de amor.