Si aún andas indeciso sobre la piedra o joya ideal para tu anillo de boda, puedes fijarte en el simbolismo que esconde cada una de ellas.
Las mejores piedras preciosas para tus anillos de boda
Desde el comienzo de los tiempos, a cada piedra preciosa y joya, se le han atribuido sus propias virtudes. Si para muchos son solo supersticiones, para otros siendo un motivo para encontrar y seleccionar el anillo de sus sueños. Estas son las mejores:
1. Diamantes
Antiguamente, se consagró el diamante como la piedra más apreciada de todas las gemas por sus inusuales características: dureza, claridad y luminosidad. Se le atribuía la capacidad de proteger a quien lo poseía contra venenos y enemigos. Además de alejarlo de enfermedades.
El diamante representa invencibilidad, perseverancia, excelencia y también integridad.
2. Esmeraldas
La esmeralda proviene del persa “corazón de piedra”. Dicen de ella que es una piedra con 2 caras: unas ocasiones puede ser beneficiosa y en otras ocasiones mala. Su verde profundo, que recuerda a los tonos de la naturaleza, lo transforma en símbolo de amor, promesa, renacimiento y eterna juventud. En Egipto, el difunto acostumbraba a llevar una esmeralda cerca del cuello. Para los alquimistas, esta piedra es el signo de Hermes, mensajero de los dioses y símbolo del conocimiento.
3. Zafiro
Zafiro proviene del griego “sappheiros” – lo mucho más precioso -. Gracias a su color azul, los orientales lo han reconocido como el mayor de los talismanes, que puede hacer que las personas sean ricas, pacíficas y piadosas.
La luz que emite el color del zafiro calma la ira, aumenta la lealtad, la prudencia y mejora la paz del alma. Actualmente, esta piedra atrae la simpatía, preserva la pureza del alma y que es el símbolo de la fidelidad conyugal (por lo que suele adornar los anillos de compromiso).
4. Rubí
En la antigüedad, el rubí se consideraba el emblema de la felicidad plena. Presagiando la desgracia si esta se oscurecía y volviendo a su color inicial cuando la amenaza había pasado. Es una piedra de Reyes, ya que el rubí siempre ha estado en las joyas de los más poderosos. Esta gema es símbolo de amor, vitalidad y se le otorgan poderes curativos. También se cree que el rubí previene la traición. Es la piedra preciosa más cara debido a su rareza.