Ideas originales para presentar la comida en tu boda

Seguramente te preguntas si hay algunas opciones para presentar la comida a tus invitados de boda. Además del clásico buffet o el menú en la mesa, puedes añadir algunos rincones originales donde puedas aportar más opciones de comidas. ¿Quieres verlos? ¡Vamos a verlos!


1. Animación culinaria para una boda.

Los acontecimientos culinarios de bodas llegaron en los cócteles y recepción de vinos durante un tiempo. Por ejemplo: un chef cocina o corta en vivo frente sus ojos y los de sus invitados para preparar un plato especial. Muchas compañías de catering en este momento proponen esta clase de animación como pieza principal de su servicio. Aunque hay muchas más opciones que son vistosas y divertidas para presentar los alimentos en su boda.

Nuestro consejo: Pregunta al servicio de catering si pueden realizarlo y de qué manera se organizarán las cosas para evitar que se formen largas colas en frente de la animación gastronómica.

2. Reinventar los canapés para una boda es posible

Los canapés son un clásico, pero ¿por qué razón no buscar un servicio de catering que le ofrezca algo más original para estos tentempiés? Como ejemplo, se pueden hacer piruletas de foie gras, mini hamburguesas, brochetas elaboradas o Gastronomia molecular. La pipeta brocheta es una mini brocheta que acaba en una pequeña pipeta que tiene dentro salsa, la que presionas solo en el momento en que la tienes en la boca. Aunque es solo un ejemplo, hay muchísimas opciones novedosas para poder realizar un evento único con los tentempiés.

Nuestro consejo: ¡Dile a los meseros que expliquen a los invitados las opciones y como se deben comer. Especialmente para evitar sorpresas con las brochetas.

3. Candy bar, barra de queso, barra de helado… ¡Opciones que te encantarán!

Todo empezó con la conocida fuente de chocolate, que se convirtió en un must en las bodas más trendy. En este momento observamos que hay barras libres en todo tipo de alimentos. De la misma con los dulces, que se pueden presentar en una gama de variedades gourmet (helado con distintas toppings, por servirnos de un ejemplo). En cuanto a las bebidas, crear bares de vinos, cócteles, jugos de frutas, té e inclusive sopas (frías o calientes), también son una buena opción. Sin olvidar las fuentes de helado, barra de crepes, gofres, galletas, donas, quesos, sushi u ostras.

Algo que a todos tus invitados les encantará, será una zona de palomitas para que todos ellos se sirvan a su gusto. Tanto palomitas dulces como saladas (e incluso de colores según la temática de tu boda).

Pequeñas furgonetas de comida rápida para bodas: una apuesta de 10

1. El food truck en bicicleta

Esto nos transporta apaciblemente en un estilo retro pero muy original: la bicicleta de comida. ¡Es súper bonito, está cada vez más tendencia! La comida escogida puede ser de un solo tipo de alimento o de varios, la idea es que todos los invitados se sirvan o pidan a un mesero según sus preferencias.

Nuestro consejo: Si el servicio de catering no cuenta con esta bonita opción, puedes preguntarles si lo servirían llevando tú el equipo (puedes encontrar algunas opciones online).

2. Mini camiones de comida

¡Si antes hablamos de la bicicleta, ahora tenemos el camión! El popular «camión de helados» se puso muy de tendencia en las calles de las enormes ciudades. Se pueden preparar crepes, hamburguesas, pizzas, cocina africana o asiática o cualquier variedad que te guste. ¡A tus invitados les encantará la idea!

Nuestro consejo: Un camión es pesado y ocupa espacio, cerciórate antes con tu sitio de recepción si tienes la posibilidad de llevar tu food truck.

Acontecimientos culinarios que escogemos olvidar…

Mientras que procurábamos para redactar este producto, descubrimos “noticias de cocina” por las que escogemos saltarnos el momento, como piscolabis de insectos, helados salobres y… ¡brochetas de chocolate! No obstante, hay algunas opciones muy interesantes que hemos visto.