La tarta nupcial es el instante más esperado que cierra la cena de recepción de la boda y da paso al baile. Si el pastel clásico no te cautiva, puedes tomar inspiración de algunas creaciones únicas que sin duda querrás encargar para tu boda.
1. El pastel de boda al descubierto
Procedente de manera directa desde USA, los pasteles de boda con capas de bizcocho sin decoraciones externas que contienen frutas, flores o cintas, son una clara tendencia. El exterior de la tarta siempre suele llevar a cabo con nata y Fondant para lograr el aspecto clásico. En cambio, este tipo de tarta está al descubierto con todas sus capas y secciones apetitosas. Puedes encargarla y decorarla ligeramente acorde a la decoración de tu boda. Sin duda, sorprenderá a todos tus invitados y querrán hacerle fotos al instante.
2. Pastel hecho con macarons
Los macarons franceses llevan siendo tendencia desde hace unos años, ya son muy delicados y ligeros en todas sus versiones. Estos postres son idóneos para una boda con temática francesa o simplemente para aquellas bodas en las que se busque un aspecto puramente elegante. También tiene muchas opciones en cuanto a los sabores (caramelo de mantequilla, fresa, vainilla, chocolate, turrón, etcétera.), pero también los colores son perfectos porque se aproximan a los colores pastel.
3. Pastel hecho con cupcakes
Estos exquisitos pasteles adornados con crema ligera y mantecosa tiene la posibilidad de presentarse en todo tipo de sabores y colores. Por eso mismo, son ideales para crear la forma de tarta nupcial al completo, ya sea con muchas capas y longitudes asombrosas. Además, es mucho más sencilla de repartir entre todos los invitados. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que cada uno de ellos querrá al menos un cupcake y tendrás que tener en cuenta la cantidad de completa (y algo de sobra).
Pasteles de bodas bonitos: ideas para encargarlos
Si solamente quieres un diseño único y personalizado, tendrás que encargarlo en una pastelería para que se adapte a tu gusto. ¿Por qué no basarte en un diseño ya hecho? ¡Aquí tienes algunas ideas!