Las ventajas de celebrar el día de tu boda en viernes

¿Sabías que los viernes están cada vez más de moda para celebrar las bodas? A diferencia de los tradicionales sábados, los viernes traen muchas más ventajas que van desde más opciones para reservar y un amplio descanso. ¿No lo crees? ¡Presta atención y lo comprobarás! 🙂

Razones para escoger el viernes para casarte

Marido y mujer casándose y poniéndose el anillo
Foto de Felipe Pick Costa

El simple hecho de casarse no implica que necesariamente tenga que celebrarse un sábado. Cada vez son más los ​​que deciden escoger entre la semana y especialmente un viernes. Pero por si tienes algunas dudas, aquí verás todas las ventajas que te ofrece escoger un viernes para el día de tu boda en vez de un sábado (tan popular).

1: Es más fácil reservar el lugar de tu boda

En principio, al ser menos habitual que el sábado, celebrar tu boda en viernes hará que sea mucho más simple para encontrar todo lo que necesites disponible. Como ejemplo, vas a tener muchas más posibilidades a la hora de reservar el lugar y los profesionales que necesitas. Esto aplica a las épocas de temporadas altas donde las plazas están todas cubiertas. ¡Algunas parejas tienen que planear su boda con 2 años de antelación!

2: Distribuidores y catering libres

Tal y como te comentaba, los sábados son los días más populares para celebrar las bodas. Por eso, al casarse en viernes te hará tener una amplia y extensa lista de profesionales libres en cualquier temporada del año. Si tienes en mente un lugar para celebrar la boda, seguramente vas a tener menos complicaciones a la hora de reservarlo en la fecha escogida. Esto aplica a distribuidores de todo tipo de servicios (comida, floristería, música, etc.).

3: Puedes ahorrar más dinero

Aunque algunas agencias y profesionales tienen normalmente los mismos precios el viernes y el sábado, hay algunos que tienen la posibilidad de añadir reducciones de presupuesto si se evita el sábado. No tengas dudas en acordar con ellos, una rebaja por contratar sus servicios en viernes, seguro que algún arreglo interesante te hacen para conseguirte como cliente. Eso sí, explora todas las opciones que tengas disponibles.

4: Un día sin competencia

Especialmente en las épocas más frecuentes donde se celebran bastantes bodas, al escoger casarte un viernes, no tendrás que preocuparte si tus invitados tiene que acudir a otra boda de un familiar o amigo. En definitiva, no tus invitados no tendrán que escoger entre tu matrimonio u otro. Además de esto, al escoger un viernes demostrarás que eres mucho más original que los demás.

También hay que decantar que todo el equipo profesional que contrates cuidarán de ti porque no van a tener otras bodas que administrar ese mismo día.

5: ¡Un buen motivo para tomarse un día libre!

Al escoger celebrar tu boda un viernes, su invitados tendrán que tomarse un día libre en el trabajo o salir temprano. Esto sin dudas te dejará ver quién verdaderamente desea estar presenciando el día de tu boda. También estarán más contentos por tener un fin de semana más largo y vas a poder gozar de las festividades por mucho más tiempo. Sin duda, un motivo más que aceptable para celebrarlo el viernes.

6: Celebraciones más largas

Al casarte un viernes, las fiestas nocturnas serán más extensas y divertidas al tener un sábado y domingo restantes con el que recuperarse de los excesos. Prácticamente será como tener tres días de celebración para completa para festejar vuestra felicidad con tus conocidos más cercanos.

7: Más tiempo para disfrutar de tu entorno

A diferencia de un sábado, al tener tres días por delante «libres» podrás disfrutar de tus seres queridos mucho más tiempo sin tener que volver a las obligaciones. Esto aplica especialmente a aquellos familiares y amigos que vienen desde muy lejos para el presenciar el día de tu boda.

8: Un fin de semana más relajante

El día después de tu boda y tras tras una noche llena de festejos, te despertarás más tranquila sabiendo que es sábado y que tendrás un par de días para relajarte y divertirte con tus seres queridos. Todo ello por el simple hecho de que después un año lleno de preparativos, realmente necesitarás tranquilidad y tiempo.

Dado que hay muchos motivos válidos para casarse un viernes. ¿Darás el salto? ¿Aún tienes una pequeña duda? Aquí está la razón mucho más bella: viernes proviene del latín Veneris muere que en nuestro idioma sería «día de la diosa Venus». La diosa hermosa de amar.