Tradiciones en las bodas que permanecen en el tiempo

Desde hace mucho tiempo, las bodas son es ricas en símbolos y tradiciones que permanecen con el paso del tiempo. Aunque algunas de estas tradiciones persisten desde la antigüedad, evolucionan para adaptarse al mundo moderno. ¡Estas son algunas de las cosas que se hacen siempre en las bodas!

Marido y mujer con sus anillos de boda
Foto de brcunel

1. El vestido blanco de novia

Inicialmente, la novia llevaba un vestido de color azul o gris perla. No fue hasta el siglo XIX en el que la religión católica adoptó el color blanco actual, como el tono de los vestidos de novia. Este color es un símbolo de pureza y virginidad.

El día de hoy el vestido de novia se sigue manteniendo con el blanco como tradición aunque no tenga exactamente el mismo enfoque que antes. La variación de blanco como el color Marfil es muy habitual en las bodas de hoy en día. Asimismo es frecuente ver novias con un vestido de colores llamativos, como rosas, morados e incluso rojos. Solamente depende de ti escoger el vestido de sus sueños según tus deseos y gustos personales.

2. El velo de novia

Otra tradición en las bodas que viene de la antigüedad, son los velos de novia. En esos momentos, la cara de la novia se cubría hasta el día en el que la pareja casara de manera oficial y por sorpresa con los matrimonios pautados entre familias. En consecuencia, los criterios físicos no se tenían presentes para contraer el matrimonio.

Por suerte, esto ya no tiene sentido hoy en día y el velo se convirtió en un accesorio moda en toda regla.
Además de esto, por una parte menos «clásica», el velo se puede llevar como un accesorio para el pelo con una diadema o un peine.

3. Lanzar arroz en las bodas

Antiguamente, se lanzaba arroz a los novios para desearles prosperidad, felicidad y fertilidad. Era un rito pagano que consistía en arrojar semillas como un símbolo de “una historia en desarrollo, de una planta que florecerá y dará sus frutos”.

En la actualidad, lanzar arroz se hace al momento de salir de la iglesia. Aunque dependiendo de tus preferencias, puede cambiarse por pétalos, pompas de jabón, globos, palomas y mucho más…

4. Las alianzas de boda

Los anillos de alianza son un símbolo de unión que permanece desde la antigüedad. Sin duda, es una tendencia muy vintage que al mismo tiempo es moderna. El punto clave de los anillos, es situarlos en el dedo anular izquierdo, por donde pasa la vena que va de manera directa al corazón. Por eso, es una de las tradiciones que más permanece de manera íntegra con el paso del tiempo.

5. Lanzar el ramo de la novia

Esta tradición tan popular apareció en el siglo XVI en Francia cuando realmente el ramo no se lanzaba en sí, sino que los invitados masculinos corrían tras la novia para recoger su ramo. Para que después la novia, de espaldas a sus amigas, tirase su ramo de flores. La tradición dice que quien lo atrape, va a ser el próximo en casarse.

Lanzar el ramo en las bodas sigue estando muy en tendencia actualmente, pero más que nada por la diversión y por las bonitas fotos que se hacen en ese momento. Aunque hay variaciones más originales e incluso, puedes pensar una nueva manera que se ajuste a tu personalidad.