Cómo escoger el lugar idóneo para celebrar una boda

Para escoger el lugar ideal para tu boda, dependerá de tu temática. No es lo mismo si sueñas con el castillo de Cenicienta o con una celebración bohemia en la playa, ya que dependerá de tu temática, tu presupuesto, el número de invitados (entre otras cosas). Por eso mismo, además de los consejos que verás aquí, es buena idea que hagas una lista de pros y contras antes de decidirte.

Primer consejo: Busca un lugar hecho a tu medida y al de tu pareja

Si deseas una boda que se adapte a los dos, escoge un espacio acorde con tu personalidad y la de tu pareja. Para ello, hazte las preguntas adecuadas: ¿Será una boda íntima? o algo más elegante como un castillo para celebrarlo por todo lo alto?, ¿quizás algo más tranquilo en la playa o en el campo?

Para ahorrar un tiempo hermoso, especifica tus deseos tanto como te resulte posible. Cosas como las preguntas anteriores: ¿el ámbito soñado para celebrar la boda debería ser en una mansión, un campo con vistas bonitas, una carpa de circo o una vivienda familiar? Establece también la localización ideal. Después, clasifique entre los distintos sitios según las superficies brindadas para poder celebrar la boda sin que sea demasiado pequeño. Como indicación, para 100 invitados (comida sentada y noche de baile), una salón de 150 m2 puede ser un óptimo tamaño.


Las mejores prácticas para buscar un lugar para celebrar tu boda

La búsqueda de su rincón de recepción es más que nada una cuestión de presupuesto, tiempo y procedimiento.

¿Qué presupuesto tengo disponible?

Si es verdad que el alquiler de local todavía es junto al el catering, el elemento de gasto más grande, que puede representar razonablemente mucho más del 10 al 15% del presupuesto de tu boda. Ten presente que en ocasiones es mucho más simple y económico dedicarle esa parte del presupuesto en vez de orientarlo en temas de decoración.

¿Cuándo buscar el lugar para el banquete?

Es conveniente ir con un año de antelación antes de la boda. Pero puede tomar aún mucho más margen (dieciocho meses o incluso un par de años) si buscar un lugar muy popular. ¡Mejor ir sobre seguro!

¿De qué manera hay que buscar un lugar para la boda?

Principalmente, busca en los diferentes directorios en Internet de tu zona o la localidad donde deseas celebrarlo. Especialmente revisando las imágenes y las reseñas de los clientes. Si tu presupuesto te lo deja, no tengas dudas en llamar a un planificador de la boda (wedding planner), ya que te orientará y buscará el mejor lugar por ti.

¿Deberías ir a visitar el lugar antes de celebrar tu boda?

En principio, sí. Tómate el tiempo que necesites para un conocer tanto el lugar como a los dueños del local. En el caso de que te guste y lo veas sencillamente ideal para celebrar tu boda, no dudes en reservarlo y consultar todas tus dudas sobre ese bonito día.

9 cuestiones fundamentales que tienes que hacerte antes de reservar el lugar para celebrar tu boda

  1. ¿Cuántos metros cuadrados tiene el lugar completo?
  2. ¿Cuánta parte del presupuesto me supondría?
  3. ¿Hay hospedaje en el sitio? ¿Y cerca ?
  4. ¿Es viable sentarse afuera?
  5. ¿El catering lo impone el dueño o puedo llevar el que contrate por mi cuenta?
    En caso afirmativo, ¿qué género de comida tiene la posibilidad de brindar? ¿Y a qué costo?
  6. ¿Hay gastos obligatorios auxiliares que se añaden en el precio? (estacionamiento, calefacción, etcétera.)
  7. ¿Están sujetos a impuestos?
  8. ¿El alquiler está resevardo solo para el día, la noche o el fin de semana? ¿Se puede prolongar? Si es de este modo, ¿a qué valor?
  9. ¿Se puede adornar libremente el sitio?