Cómo hacer una boda en la playa perfecta

¡Hola a todas! Hoy vamos a ver uno de los principales sueños que tenemos cuando por fin planeamos cómo será nuestra boda en una bonita playa. Aunque todo parece sencillamente ideal, hay algunos aspectos en los que debemos prestar atención. Estos pueden ser los permisos para poder celebrar tu boda en una playa pública o privada. También tener en cuenta ciertos aspectos esenciales como evitar que queden desperdicios repartidos e incluso evitar que sean zonas donde hay muchas personas disfrutando de un día soleado. ¡Hoy vas a saber todo lo necesario para organizarlo de la mejor manera!

boda en la playa con el mar de fondo
Foto de Asad Photo Maldives

Los trámites administrativos para celebrar tu boda en la playa

Aunque el simple hecho de celebrar tu boda en sitio público tiene el beneficio de ser gratis, esto no evita tener que revisar amplia y extensa tramitación para poder hacerlo (aunque no es tan complicado). Para poder celebrar tu boda en una playa pública, es indispensable pedir un permiso en el municipio en cuestión. Para hacer esta petición de autorización, te aconsejo que lo agilices al menos con 1 año de antelación por toda la demora que puede llegar a tener.

También tienes que tener precaución en el mes en el que tengas planeado casarte, ya que algunos municipios son reacios a autorizar boda a lo largo de las temporadas de verano porque las playas en general están repletas. Si vas a celebrar tu boda en ese periodo, intenta encontrar alguna playa más escondida para evitar tanto las multitudes como los curiosos.

Una boda en una playa privada

Viendo las complicaciones al escoger una playa pública, el simple hecho de encontrar y contratar una playa privada es mucho más atractivo en todos los aspectos. Seguramente, tendrás mucha más intimidad y estaréis más protegidos de los ojos externos. Además de todo eso, al celebrar tu boda en una playa privada tendrás más posibilidades a la hora de organizar todos los detalles con antelación y sin imprevistos.

Los trámites para celebrar una boda en una playa privada mucho más fáciles: el dueño dispondrá de todas y cada una de las autorizaciones que necesitas y tan solo tendrás que ponerte en contacto con él para arreglar los gastos que tendrá reservarla. También tienes la opción de buscar algún restaurante que tenga disponible una zona de playa para celebrar bodas, ya que será muchísimo más cómodo que arrancarlo todo desde cero.

Casarse en una playa extranjera

Por último, está la posibilidad de casarte en un playa en el extranjero. En pocas palabras, el proceso para tramitarlo será mucho más difícil que las opciones anteriores, ya que tendrás que entrar en contacto a la embajada desde tu país hasta el destino con 1 o 2 de años de antelación. Para guiarte al solicitar tu boda a distancia, es aconsejable que cuentes con algún planificador de boda en ese país para que organice todos los detalles sin que estés presente. También te podrá guiar para encontrar la zona donde celebrar la boda y sabrá de manera perfecta los distintos métodos y autorizaciones que debes solicitar.

La decoración de una boda en la playa

Aunque de por sí, si el ambiente es sencillamente idílico, puedes añadir pequeños toques ornamentales para tu boda en la playa. Las temáticas bohemias se amoldarán a la perfección al ambiente marino. Para el arco de bodas, puedes escoger motivos florales, plantas exóticas, muebles de madera y mimbre, farolillos, guirnaldas de luces, cojines y elementos que decanten un ambiente 100% natural. ¡Te encantarán!

Qué tipo de vestidos y trajes combinan bien con una boda en la playa

Las bodas en la playa derrochan un ambiente particular con el que puedes complementar tu vestido de novia. Para ello, prioriza en lucir tejidos vaporosos y con mucho movimiento para que la brisa los haga más llamativos. También para evitar que la arena, la sal y el agua se adhieran y generen incomodidad (esto aplica tanto al vestido como al traje del novio).

Especialmente si es una época de bastante calor, vas a apreciar llevar un vestido ligero y suelto. Por eso mismo, escoger vestidos medios o cortos te harán sentir cómoda y se complementarán a la perfección con el ambiente de tu boda. En cuanto a los colores, escoger tonos blancos, beige o crudos se amoldarán a la perfección con el brillo de la arena y el sol.

¿Qué eventos puedes celebrar en tu boda de playa?

Todas las bodas traen consigo eventos musicales e incluso los más llamativos para las horas después de la celebración. Una buena y original opción, es aportar fuegos artificiales para terminar de una manera super especial el día de tu boda. En este caso, no es 100% necesario que solicites autorización al municipio, ya que si cuentas con un profesional que pueda lanzar los fuegos de manera segura, se encargará de todo.

También puedes seleccionar entretenimientos menos costosos como una orquesta o grupo musical, añadir elementos como una zona de fotografías.

Algunos aspectos importantes

Por último, aquí tienes algunas sugerencias y también información que puede ser muy útil para organizar tu boda en la playa:

  • Asegúrate que después de la celebración la playa quede completamente limpia. Especialmente si se trata de una playa pública.
  • Evita que la zona de celebración tenga complicaciones para personas en sillas de ruedas, cochecitos de bebé, mayores, etc.
  • Infórmate sobre las mareas y el tiempo en el que el agua aumenta. Aunque puede parecer lógico, merece la pena que lo recuerdes. ¡Sería una lástima que todo se estropease por la marea!
  • Organiza boda para horas en las que el sol no está en su punto fuerte para evitar golpes de calor. Además de que será más cómodo, tienes que evitar que tus invitados reciban tantas horas de luz fuerte en la playa. También para que las fotografías queden sencillamente increíbles.
  • Compra algún mueble que pueda frenar el viento fuerte. En el caso de que haya mal tiempo, es mucho mejor evitarlo con algún panel diseñado para protegerse de los vientos fuertes.