Consejos para escoger una banda musical en tu boda

Una pista de baile llena de gente necesita siempre buena música, y mucho más cuando se trata del elemento de diversión principal en tu boda. Hay muchas posibilidades a la hora de escoger una banda musical dependiendo de la temática de tu boda y gustos propios. Puede ser un DJ, una orquesta, Jazz y mucho más. ¿No tienes ideas en mente? ¡Echa un vistazo a todos estos consejos!

Apuesta por un DJ para un ambiente animado

Piensa cómo sería la pista de baile con tus invitados. Si quieres que el ambiente sea digno de bailar enérgicamente, apuesta por un DJ que aporte temas musicales en tendencia y con mucho ritmo. Tu DJ va a poder amoldarse en la selección de canciones a cada minuto de vuestra boda por medio de sus lista de reproducción. No solo aportará distintas estilos musicales, sino que puede complementar distintos momentos como la entrada de los recién casados, acontecimientos, la tarta nupcial y muchos más momentos.

Por eso mismo, elíjelo de forma cuidadosa para evitar que sea un fracaso. Para ello, reúnase con él para pactar una lista de música que debe respetar imperativamente. Dale antelación para que pueda ordenar su trabajo sin prisas. Si le realizas una entrevista, pregúntale si tiene o no un equipo propio en condiciones (con altavoces potentes). El presupuesto de un DJ va a depender de múltiples criterios, como su popularidad y calidad, aunque seguramente será económico.

Escoge una banda u orquesta para un ambiente elegante

¿Por qué razón no asombrar a sus invitados confiando su boda a un banda o a un orquesta? Puede ser caro utilizar su servicio, pero se asegurará de ofrecerle a su boda un cierto toque de distinción. Su misión va a ser asegurar una actuación musical basándose en sus creaciones o versionando canciones reconocidas popularmente. No obstante, antes de contratarlos no olvides echar un vistazo a sus trabajos anteriores y darles bastante tiempo para llevar su propio equipo musical.

Planea juegos musicales

Siempre y en todo momento en torno a la «música», no dude en realizar juegos con tus invitados. El clásico juego de la silla será divertido y aportará risas entre todos.