Anillos de boda: supersticiones y creencias

Te divertirá saber que existen creencias y supersticiones extrañas en torno a los anillos de boda. Aunque son bastante antiguas y traen miedos poco realistas, puedes echar un vistazo a lo que creían como cierto nuestros antepasados.


Supersticiones con los anillos de boda

  1. El novio no debe dejar que su mujer le ayude a ponerse el anillo: pues perdería toda autoridad sobre ella. Por otra parte, si el anillo de bodas se pone sin inconvenientes, su mujer será leal y dedicada a él durante toda su vida juntos.
  2. Las embarazadas no tienen que utilizar su anillo de bodas: la superstición dice que pueden arriesgarse a «estrangular» a su feto.
  3. Permitir que se caigan los anillos de boda: la creencia dice que a lo largo de la boda, si se cae un anillo es una mala señal. Incluso que la alegría de la pareja está amenazada y que el que rompiese el pacto moriría primero.
  4. Si el anillo se pierde o se rompe, esto presagia la muerte de uno de los cónyuges o la separación de la pareja: Para eludir la mala suerte, el marido debe comprar un anillo de bodas y ponérselo en el dedo de su esposa mientras renueva el juramento.

Conclusiones

Obviamente, todas estas supersticiones y creencias sobre los anillos de boda no tienen ningún fundamento y no son una mala señal en ningún aspecto. Las caídas, roturas o pérdidas de las alianzas pueden ocurrir (y son frecuentes) incluso en parejas que han durado toda la vida juntos. ¡No lo tengas en cuenta! Tan solo como unas anécdotas divertidas.