El en día de tu boda, tus manos estarán en el centro de la atención. Ya que darán la bienvenida a vuestra alianza, sujetarán el ramo, se deslizará el anillo por tu dedo, cortarán la tarta nupcial y muchas cosas más que permanecerán en las fotos de boda. El simple hecho de ponerse el anillo en el dedo, implica tener una manicura perfecta. Por eso, aquí tienes algunos consejos para estar bella desde las cutículas, hasta las puntas de las uñas.
1. Cuida tus manos antes de la boda
Las manos se someten a mucho estrés frecuente (frío, detergentes, lavados, desinfectantes, etc.). Por eso, dos o tres meses antes de la boda, empieza a adoptar buenos hábitos en cuanto a sus cuidados.
Para limpiar los platos, jardinería o limpieza en general, no dudes en utilizar guantes de plástico. El protector solar también debe convertirse en tu nuevo mejor amigo si quieres evitar las antiestéticas manchas marrones que puede causar el sol.
Una vez establecidos estos hábitos básicos con tus manos, el siguiente paso es la hidratación profunda. Lo más sencillo será adoptar una rutina:
- Todas las mañanas después de la ducha, hidrata tus manos con tu leche corporal.
- Para las noches, hidrata en profundidad con una crema de manos.
- Exfolia una vez por semana. La exfoliación también devuelve la luminosidad a la piel, pero hazlo con mucha delicadeza.
Por último, uno o dos días antes de la boda, acude a un salón de belleza para un cuidado express y completo de tus manos: podrás hacerte una mascarilla de parafina, una aplicación de hidratante y masajes. Una sesión que además te dará bastante relajación antes de la boda.
2. Mantén cuidadas las uñas y la manicura
Si te muerdes las uñas, es hora de parar esta manía inmediatamente. Este mal hábito en ocasiones es bien difícil de evitar pero se puede mejorar con productos diseñados para generar un mal sabor y por ende, intentar que logres dejarlo.
Para fortalecer tus uñas es imprescindible que sigas estos pasos:
- Hidrata las uñas con algún producto específico regularmente.
- Remoja las manos en agua caliente con un poco de jabón para ablandar las cutículas para empujarlas hacia atrás con un palo de boj.
- Lija la superficie de las uñas para que queden más suaves (sin excederse).
- Al pulirlas, nútrelas con aceites o cremas específicos.
Una rutina aún más imprescindible cuando tienes uñas “problemáticas”, es nutrirlas desde dentro con complementos alimenticios, vitaminas y oligoelementos que reforzarán la estructura de la uña.
Una manicura de boda impecable
El secreto de una manicura de bodas 100% impecable reside en su elegancia y en su armonía con el vestido de novia y también el maquillaje. Y como la perfección está en los detalles, el color de pintauñas que elijas será muy importante.
¿Qué pintauñas es mejor para una boda?
La manicura para tu boda debe hacerse uno o dos días antes de la celebración, tanto si has decidido hacértela tú misma como si te lo aplica una esteticista. Además, si optas por un esmalte clásico en lugar de un esmalte en gel, es mejor hacerlo el día antes de la boda (por la noche), para evitar accidentes y astillas que estropearán la manicura. La aplicación de un esmalte de uñas semipermanente, se puede realizar dos días antes de la boda.
¿Esmalte clásico o semipermanente?
- El esmalte clásico: tiene la ventaja de ser fácil de aplicar, por lo que puedes hacerlo tú misma y es mucho menos costoso. Por otro lado, tarda mucho en secarse (alrededor de 1 hora), es más frágil y pierde el brillo bastante rápido.
- El esmalte semipermanente: es un poco más caro y debe aplicarse y quitarse en un centro de belleza. En cambio, tiene muchas ventajas: se seca rápidamente con lámparas UV, tiene una fijación prolongada y no pierde su brillo.
¿Qué colores de esmaltes son mejores para una boda?
- Nude: Esta tendencia no pasa desapercibida por una buena razón. Puede combinar con todos los tipos de vestidos elegante y llamativos. Además, es el color ideal para la manicura de la futura novia. Su gran ventaja: deja las uñas naturales y bonitas, alarga los dedos y, contrariamente a lo que se pueda pensar, se puede emplear en varios tonos. Cuanto más se acerca el tono del esmalte nude al de nuestra piel, más acertadas estamos.
- Pasteles: Verde agua, lavanda suave, rosa viejo, azul cielo, verde almendra… Esto te dará un toque de originalidad y elegancia a tu outfit de novia. Además se adapta a la perfección en bodas de estilo vintage como bohemias.
- Brillos: Ya sea tu color de uñas nude o pastel, Doradas o plateadas, los brillos deben aplicarse sutilmente para que la manicura permanezca siendo elegante. Podrás combinarlo con el brillo de tu anillo de bodas.
- Colores llamativos: Las bodas retro-rock se han vuelto a poner de moda. Hoy, en cuanto la manicura es impecable y el outfit no recargado, los colores llamativos son el toque de originalidad: rojo granadina, amarillo sol, azul eléctrico… Reservados solo para novias con personalidad llamativa.
- Manicura francesa: Si tienes miedo al aburrimiento, puedes optar por una manicura francesa 100% original para tu boda. También dándole un poco de color con un esmalte nude o marrón claro, bordeado con lentejuelas o pedrería. Y si eres fan del nail art , tienes muchas opciones: polvos dorados, pedrería con reflejos plateados, minidiseños para pegar, perlas, efectos de encaje, pedrería, caviar, terciopelo, plumas, pieles, motivos florales y mucho más.