Para el día de tu boda, el maquillaje tan solo lo decides tú. Si deseas que tu look o la temática de tu celebración sea al más puro estilo rock & roll, nada mejor que unos ojos ahumados e intensos. El smoky eye no pasa de tendencia y se presenta en negros, cobrizos, grises metalizados y azules eléctricos. ¡Son super fáciles de hacer y aquí verás cómo en tan solo 5 pasos.
1. La base correcta
Además de cubrir tu piel con tu base de confianza, tienes que prepara tus párpados con una base más compacta para que se fije el color. Puedes utilizar un corrector, base o el color más claro que tengas en tu paleta.
2. Delineador de ojos en color negro
Empleando un delineador de ojos, dibuja una línea en la base del párpado móvil. Si te resulta complicado, puedes dibujarlo previamente con un lápiz de ojos o un poco de sombra ligera. Despreocúpate si la línea no es recta, ya que se mezclará con el resto del maquillaje.
3. Las sombras de ojos
Con una sombra de ojos del mismo color, extiende el delineador en varias ocasiones hasta conseguir una línea más difuminada.
Utiliza una sombra blanca (o beige claro) justo debajo de las cejas y en la esquina superior: el color claro dará más luz y va a abrirá visualmente la mirada que tiende parecer pequeña con los ojos ahumados.
Sobre el párpado fijo, utilizar un tono un tono mucho más claro que el que has usado para el párpado superior. Intenta que la unión de ambos tonos sea homogénea y nada drástica o se estropeará el look completo.
4. La forma de la sombra
El ahumado tiene la posibilidad de tener distintas formas: plátano, faraónico o sencillísimo, para el día. Por eso, también hay que maquillar el borde de las pestañas inferiores de la misma manera que el de las superiores para crear un efecto ahumado. Para una mirada aún más intensa, puedes agregar una línea de lápiz negro.
5. Máscara de pestañas
El rímel lo hace todo en el maquillaje ahumado. No temas en aplicar varias capas de una máscara espesa y con mucho pigmento.
No lo olvides que:
– El ahumado apaga un poco el tono de la piel por lo que debes tenerlo en cuenta con tu base de maquillaje.
– Añade brillos ligeros en la parte superior del párpado móvil para iluminarlos.
– Si cae sombra oscura en el resto del rostro a lo largo del maquillaje, puedes retirarlo con un bastoncillo de algodón seco.