Cómo tener unas uñas bonitas para el día de tu boda

El día de tu boda, todas las miradas estarán puestas en tu dedo anular izquierdo, además de en tus manos al completo. Por eso mismo, es imposible ignorar la belleza de tus manos y todo el cuidado previo que quedará reflejado en tus fotografías de boda. ¡Aquí tienes una lista de consejos para cuidar tus manos al 100%!

Consejos para cuidar tus manos antes de la boda:

Tal y como te comenté, tienes que adquirir unos cuantos hábitos al menos un mes antes del gran día. ¡Notarás la diferencia!

1. Hidratación completa

El gran secreto para tener unas manos perfectas en tu boda, es la hidratación. Empieza la rutina de hidratación intensiva al menos varias semanas antes de tu boda. Eso sin olvidar escoger una crema adecuada y con bastante calidad. Ya que no querrás vivir el efecto “piel de cocodrilo”.


2. Exfoliaciones

Al igual que el resto del cuerpo, también tenemos piel muerta en nuestras manos. Por eso mismo, no olvides que tienes que realizar una exfoliación muy suave al menos una vez por semana para eliminar las células muertas. De esta manera, evitarás el aspecto curtido y deshidratado y tendrás unas manos tan suaves como las de un bebé.


3. Cuida de tus uñas y mímalas

Ya tengas las uñas cortas o más largas, puedes limarlas para conseguir un acabado más liso y sofisticado. Eso sí, de preferencia usa una lima blanda y no metálica o las romperás. El secreto está en limar las uñas desde el borde hacia el centro y siempre en el mismo sentido para no partirlas.


4. Retira tus cutículas

Al menos una vez a la semana, remoja tus dedos en agua caliente durante unos minutos para suavizar las cutículas. Después de que se hayan secado las manos al completo, ayúdate un palo para cutículas. Empújalas suavemente hacia atrás y siempre en la misma dirección, de abajo hacia arriba. Termina masajeando sus cutículas con una gota de aceite hidratante para cutículas o uñas.


5. Protege tus uñas

Antes de aplicar el esmalte de uñas, no olvides ponerte una base protectora para proteger tus uñas, fortalecerlas y prolongar la duración de tu pintauñas. Eso sí, elige esta base protectora dependiendo de cómo estén tus uñas: sanas, quebradizas, blandas o estropeadas.

Haciendo este pequeño ritual de belleza regularmente, lucirás unas manos preciosas el día de tu boda. Tan solo te quedará elegir el color y el tipo de esmalte (clásico o semipermanente) y estarás preciosa hasta las puntas de las uñas.