Cómo aplicar tu contouring para el día de tu boda

Llevamos años escuchando cosas sobre la técnica del contouring en todos sus tipos de aplicaciones y este tipo de maquillaje para estilizar facciones, es perfecto para novias. Además de permitirte resaltar tu rostro, (especialmente para las fotos) aporta mucha luminosidad en unos pocos pasos. ¡Aquí tienes una guía sencilla para aplicar tu contouring el día de tu boda!


¿Qué es el contorneado o contouring?


El Contouring es una técnica de maquillaje que redibuja los contornos del rostro esculpiendo y estructurando el rostro. Suaviza las facciones y aporta mucha luminosidad al rostro aplicándolo con sombras o geles densos. El objetivo del contouring es favorecer los rasgos jugando con las sombras y las zonas donde se refleja la luz.


Cómo hacerte un contouring perfecto para tu boda

Aunque al principio puede costarte, tan solo necesitas perfeccionar la técnica y usar algunos buenos productos de maquillaje:

1. Escoge el color adecuado


En general, es preferible utilizar colores tirando a marrones y dorados para realizar el contouring. Si tu tez es muy clara, puedes escoger una tonalidad nude / rosada sin que sea demasiado oscura.
Por otro lado, (en todos los casos), es mejor evitar los colores demasiado grises o excesivamente oscuros. También, escoge polvos densos o compactos y utiliza un cepillo con el cabezal redondeado para facilitar la aplicación. Como consejo, nunca apliques más de dos tonos más oscuros que el color de tu piel, o quedará muy artificial.


2. Empieza por los pómulos

técnica para hacer contouring


A las mujeres de por sí nos gusta más resaltar los pómulos, tanto al ruborizar como al delinear, aunque son dos cosas distintas. De hecho, para redibujar tus pómulos y hacerlos más voluminosos con el contouring, tan solo tienes que seguir una línea desde la parte superior de la oreja hasta la comisura exterior de los labios, insistiendo en la parte superior de la cara, difuminando hacia la boca.
Esto ahuecará tus pómulos y resaltará su parte redondeada.

Una vez que la técnica de los pómulos la tengas bien dominada, puedes elevar ligeramente el color del contouring hacia las sienes. También en la raíz del cabello para iluminar tu rostro y después, debajo de la línea de la mandíbula para remodelar la barbilla.


3. Termina en la nariz


En el contouring, la parte de la cara más delicada es la de la nariz, ya que si se aplica mal, se llevará todas las miradas. Para evitarlo, la sombra escogida no debe ser demasiado oscura y debe estar perfectamente simétrica a cada lado de la nariz. Comienza en el nacimiento de la ceja bajando por ambos lados de la nariz y continúa bajando hasta la punta. ¡Estarás perfecta en el día de tu boda!