Cómo tener las cejas perfectas el día de tu boda

¡Hola, chicas! Hoy hablaremos del cuidado y depilación de las cejas para lucir estupendas en el gran día de la boda. De hecho, con demasiada frecuencia solemos descuidar esta parte del rostro y subestimamos la importancia que tienen nuestras cejas en nuestra expresión y la forma. Las cejas te permitirán resaltar tu mirada, equilibrar tus rasgos y facciones de tu rostro. ¡Aquí tienes unos cuantos consejos super útiles!


1. La depilación de las cejas

Solemos evitar depilar las cejas demasiado finas para evitar que queden como una línea marcada. De hecho, la forma y la línea de nuestras cejas están sujetas a los efectos de la moda y si bien hace unos años, la tendencia limitaba nuestras cejas a una simple línea fina, ahora es al contrario. Se llevan las cejas gruesas y frondosas para lograr que tengan un aspecto 100% natural.

Si estás acostumbrada a depilártelas tú misma, sigue estas reglas:

  1. Determina dónde debe terminar tu ceja: dibujando una línea con un lápiz desde la comisura de los labios, pasando por el ancho de la nariz y hasta llegar a la esquina exterior del ojo. 
  2. No dejes más de un centímetro y medio entre tus cejas: Al contrario, evitamos recortar demasiado el entrecejo para dejarlo más natural.
  3. Haz la depilación con pinzas: además de que es más precisa y menos agresiva que la cera, te permitirá no fallar en la forma. Por supuesto, nos olvidamos de las cuchillas de afeitar.
  4. El grosor se perfilará pero no se reducirá: mantén el tamaño de tus cejas hasta lograr la forma deseada. La esquina interna de la ceja siempre será más gruesa que el resto.
  5. El recorrido debe formar una curva que será de 3/4 de subida y 1/4 de bajada.
  6. Redondea ligeramente la forma de la ceja tirando un poco de la esquina superior.
  7. Si tu ceja es más recta, redondea más en el medio de la línea.
  8. Si tu ceja es poco poblada, evita una depilarla en una línea demasiado fina.

2. Maquillaje de cejas poco pobladas

Si tus cejas se han depilado demasiado en el pasado, o son naturalmente escasas, hay varias soluciones:

  1. Cada mañana, aplica una sombra del mismo tono o un lápiz diseñado para cejas.
  2. Puedes aplicar un maquillaje semipermanente o tintura: esta es una técnica que consiste en implantar pigmentos minerales en la primera capa de la epidermis. El resultado queda muy natural y se desvanece con el tiempo.
  3. La técnica Ultimate Brow: es una técnica indolora gracias a un gel estructurante y específico que se aplica directamente en las cejas. Este gel está compuesto por pigmentos de color elegidos y mezclados según tu tez y el color de tus cejas. Tus cejas quedarán rediseñadas, proporcionadas y muy naturales durante un máximo de 3 semanas.